¡Que hablen las urnas!

Se ha dicho con insistencia, que recursos públicos del estado mexicano, especialmente de la Ciudad de México, se han estado utilizando en favor de la Sra. Claudia Sheinbaum durante todo el proceso interno de MORENA y desde antes, cuando ella era su titular, expresado de diferentes formas: publicidad, viajes, acarreos, espectaculares y un largo etcétera, cierto al parecer, y todo así lo indica ya que un compañero de su propio partido, también en contienda, así lo ha señalado en estos últimos días.

Si para convencer primero hay que estar convencido, me pregunto si así piensa convencer la Sra. Sheinbaum a los mexicanos de votar por ella, cuando tiene el rostro manchado con la necesidad de los más desprotegidos al utilizar para su promoción personal recursos que debieron ser destinados a resolver las múltiples necesidades de empleo, salud, pobreza extrema, marginación y violencia que padecen miles de ciudadanos en su demarcación.

¨La mujer del César no solo debe ser honesta sino además parecerlo¨ reza el popular dicho y aquí aplica perfectamente, ya que es deseo de todo mexicano contar con gobiernos donde la rendición de cuentas y la transparencia sean cosa común y no moneda de cambio por lealtades y complicidad.

¿Qué podemos esperar de alguien que aspira a gobernarnos cuyo ejercicio de gobierno está plagado de desvíos, malversaciones, falta de transparencia y ejercicio indebido de los recursos públicos que le fueron confiados? No creo que mucho, ¡sino más de lo mismo! porque es lo que saben hacer, más aún cuando el primer nivel de gobierno les garantiza impunidad.

Es verdad, desde antes, los elegidos han gozado de ciertos privilegios especialmente en el manejo discrecional de los recursos públicos para afianzar sus aspiraciones, pero hoy como nunca se llegó al extremo del derroche, que si fuéramos una democracia consolidada con un real estado de derecho, las cosas ya estuvieran en su lugar.  ¿Qué nos queda por hacer? Solo una cosa; ¡QUE HABLEN LAS URNAS!!!

www.ramirogamez.com