Postes están a punto de caer y CFE no hace nada

Deteriorados, descuidados, sin supervisión y a punto de caer se encuentran al menos media docena de postes de Comisión Federal de Electricidad en Topolobampo.

En un breve recorrido por el puerto, se pudo constatar que no hay ni la más mínima supervisión por parte de CFE y que a pesar de los llamados de alerta de la población, los funcionarios no les hacen.

Los postes se están cayendo porque tienen mucho carga, sostienen transformadores y un montón de cables, incluyendo los de Megacable, además del deterioro natural por el paso del tiempo, dijeron residentes del puerto.

El poste que se cayó hace unos días ya tenía dos o tres años ladeado, hasta que finalmente colapsó, pese a que el personal de CFE fue alertado. “Estaba muy podrido, ya tenía años, estaba doblado”, dijo uno de los vecinos.

Antonio Vázquez, testigo de la reciente caída de un poste en el sector del CETMAR, lamentó que CFE no haga caso y que ponga a la población en riesgo dejando que los postes se deterioren, hasta colapsar. “El peligro es para uno, a ellos qué, no les interesa”, subrayó.

El síndico de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón, dijo que ya se tuvo una plática con CFE y que hubo el compromiso de atender esta situación. “Quedamos en eso, que íbamos a seguir trabajando en la problemática que hay”, señaló.

Consideró que CFE debe atender aquellos postes que están más deteriorados, los que son de mayor urgencia y que representan un mayor riesgo para la población.

Aclaró que Comisión Federal de Electricidad ya está revisando también las “bajas” de corriente que han estado provocando problemas en algunos barrios.

Por antigüedad, por el salitre, la humedad y el peso que tienen que sostener los postes de madera son los que corren mayor riesgo de caer, sin embargo, hay algunos que son de concreto que también presentan daño, al grado que la varilla interna ya ha quedado expuesta.

Hasta los de concreto están en pésimas condiciones
Recientemente un poste se vino abajo en el barrio CETMAR