Colapsó un poste de CFE y dejó sin luz a muchas familias

Un poste de la luz colapsó este martes y se vino abajo, dejando a casi un centenar de familias sin energía eléctrica en Topolobampo.

Habitantes del puerto dijeron que tenían tiempo reportando el poste que mostraba mucho deterioro y que amenazaba con caerse, sin embargo, en Comisión Federal de Electricidad no les hicieron caso.

Inicialmente se manejó que un pájaro había provocado la caída del poste y cables de energía eléctrica y que por lo menos unas 50 familias se habían quedado sin luz, pero vecinos del CETMAR dijeron que este incidente lo provocó un poste que tenía tiempo en mal estado. “Estaba muy carcomido en la parte de abajo”, aclararon.

El síndico de Topolobampo Joel Ulises Pinzón informó que fue un ave la que provocó un corto y que el poste que estaba en mal estado no soportó el paso de la corriente y se cayó.

Los vecinos del lugar señalaron que el poste que colapsó no es el único que está en mal estado y que hay más que corren el riesgo de caer.

“Ese poste ya había sido reportado, que se estaba cayendo y ahora colapsó. Gracias a Dios que cuando eso ocurrió no iba pasando ningún carro, ni gente por ese lugar”, dijo uno de los vecinos de Topolobampo.

Acusaron a CFE de no llevar a cabo una revisión de las condiciones en que se encuentran los postes de madera, mucho de ellos son viejos y ya están en mal estado, sobre todo en la parte de abajo. El salitre y la polillas se los va “comiendo”.

“La gente los reporta, pero no vienen los de CFE, nomás vienen cuando van a cortarte la luz, para eso si son muy rápidos”, señalaron.

Recientemente se denunció que personal de CFE acudió al puerto, pero a cortarle la luz a familias que se les acababa de vencer el recibo. “Apenas un día después del vencimiento, les cayeron para cortarles la luz”, destacaron.

Los vecinos del lugar dijeron que en los últimos días ha habido algunas lluvias con rachas de viento y hasta con granizo, que podrían haber “ayudado” a que finalmente el poste se viniera abajo, arrastrando cables y hasta un transformador.

Trascendió que las pérdidas por los daños en las líneas de conducción, el poste y un transformador fueron cuantiosas.