Lluvias inundan calles y colonias ¡el agua se metió a las casas!

Las fuertes lluvias que han estado cayendo desde la madrugada de este domingo provocaron una gran inundación en Los Mochis, convirtiendo las calles en ríos y en algunos sectores el agua se metió a las casas.

Vecinos de algunas colonias reportaron que el agua casi les llegaba a “las rodillas” y que pidieron apoyo a la autoridad, pero no recibieron respuesta. “En el 911 no contestan y necesitamos que nos ayuden”, dijeron vecinos de la colonia Tepeca.

Otro reporte se recibió desde la colonia Jiquilpan donde el nivel del agua cubrió las banquetas y en algunas zonas amenazaba con meterse a las casas.

Automovilistas enfrentaron serios problemas para circular porque las calles se llenaron de agua y algunos cruceros quedaron intransitables. Una de las zonas más afectadas fue la del dren Juárez, donde el agua alcanzó casi su máximo nivel.

El cruce de Jiquilpan y López Mateos también se llenó de agua y era riesgoso circular por ahí, dijeron algunos conductores cuando tuvieron que regresarse en sentido contrario para no quedarse “tirados” en medio del agua.

Además, hubo lugares, sobre todo aquellos que se reconocen como puntos críticos en tiempo de lluvias, donde se recomendó ni acercarse para no quedar en medio del “mar de agua”.

En algunos sitios se detectó una gran acumulación de basura en alcantarillas y bocas de tormenta, provocando grandes encharcamientos en las calles y cerca de las viviendas.

‘HILARY’ TOCÓ TIERRA EN SAN QUINTÍN

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ‘Hilary’ se convirtió en tormenta tropical y se localizó en tierra, en las inmediaciones de Cabo San Quintín, Baja California Sur, con rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora.

El fenómeno ingresó a tierra en las inmediaciones de San Fernando y San Antonio, en el municipio de San Quintín, Baja California, aproximadamente a las 10:30 horas.

‘Hilary’ se encuentra en tierra y esta mañana se desplazaba en dirección nor-noroeste a 41 km/h y el pronóstico es que las lluvias van a seguir en la mayor parte de la península y en el noroeste del país.

En la colonia Tepeca el agua se metió a las casas