La violencia se apodera de las calles tras el resurgimiento de delitos que se supone estaban bajo control en la ciudad, porque no solo han cometido robos de carteras en el comercio, también ha habido algunos secuestros, extorsiones, ejecuciones, femicidios y recientemente asaltos a camiones urbanos.
Más allá de los delitos imprudenciales, donde varias personas han muerto por culpa de conductores ebrios, ahora la población está a merced de los delincuentes, mientras la autoridad guarda silencio argumentando que la ley les impide hablar de esos temas.
El más reciente reporte sobre los delitos que se cometen en la ciudad lo dio el dirigente de la Alianza de Transportadores Urbanos (ATUSUM) Raúl Delgado Bustamante, quien reportó cuatro asaltos a mano armada contra camiones urbanos en lo que va del mes de agosto.
Dijo que la mayor preocupación es que con estos delitos, más allá de la pérdida económica, se pone en riesgo a los choferes y los usuarios.
Los asaltos a camiones urbanos ocurrieron a distintas horas del día, dos fueron por la tarde en el sector Prado Bonito, uno más por la noche en la Rosendo G. Castro y otro ocurrió a las 6 de la mañana en la colonia 72. Todos estos asentamientos están considerados como conflictivos.
El dirigente de los transportistas aclaró que ya se llevó a cabo una reunión con Seguridad Pública para buscar que los choferes puedan reaccionar en forma inmediata ante una situación de riesgo.
OTROS DELITOS QUE HAN REGRESADO
Recientemente se reportaron dos intentos de extorsión y secuestro exprés en la ciudad, uno fue contra una menor de apenas 11 años y la otra víctima de los ciberdelitos fue un adulto de más de 60 años.
A la niña los delincuentes lograron sacarla de su casa y tras el aviso a las autoridades lograron localizarla sana y salva en las cercanías del estadio ‘Emilio Ibarra Almada’ y el viejo panteón municipal.
Los robos en tiendas de autoservicio y en locales de mercados municipales continúan, después de los centros comerciales, los ladrones hicieron de las suyas en el Mercado 030 donde cometieron al menos 2 robos donde los responsables lograron huir con el botín.
Los delitos de alto impacto también continúan, recientemente se cometió el tercer feminicidio en lo que va del año y ya son varias las ejecuciones registradas en la ciudad.
PARA LA POLICÍA NO PASA NADA
Con la arrogancia que le caracteriza, el jefe de la Policía de Ahome, Julio César Romanillo, negó tener conocimiento de los delitos que se vienen registrando en la ciudad.
Con respuesta evasivas y hasta en tono molesto, dijo que en los reportes de C-4 no aparecen denuncias de asaltos y recomendó a la población no responder llamadas para evitar ser víctimas de extorsiones.
“No contestemos las llamadas que no nos corresponden. Si no estamos esperando una llamada o el número es de una lada que ni siquiera conocemos, no la contestemos”, recomendó Romanillo.
Más Historias
Los diputados no hicieron las cosas bien: Robespierre Lizárraga
Piden declarar el Cerro de la Memoria como “Monumento Natural”
“No ha caído el último out” en elección de Ahome: ‘Mingo’ Vázquez