La “esperanza” ahora nos pertenece: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez estuvo en Sinaloa este domingo donde aseguró que la “esperanza” cambió de manos y que ya no le pertenece a la 4T, que ahora le pertenece a ella y al Frente Amplio por México.

Dijo que la palabra “esperanza” es la que más escucha en los lugares que llega a buscar el apoyo de la gente.

Acerca de su recorrido por el país, dijo que las cosas van pintando bien en las primeras cinco semanas que lleva buscando encabezar la candidatura del Frente Amplio por México por la presidencia de la república.

La “señora de las gelatinas” inició su gira por el estado con un evento al que llamaron “encuentro con la sociedad civil” en el Salón 53, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, y más tarde estuvo en la sede del PRI con militantes y simpatizantes.

En conferencia de prensa, la exfuncionaria en el sexenio de Vicente Fox criticó la estrategia del seguridad del actual gobierno y en el caso de Sinaloa aseguró que se siente una calma “chicha” porque el crimen organizado cada vez se involucra en más temas.

Mencionó que la delincuencia ahora controla también la extorsión y los distritos de riego en Sinaloa.

Xóchitl Gálvez afirmó que el gobierno de AMLO empoderó a la delincuencia organizada con su frase de “abrazos, no balazos” y que ahora el país “está en llamas” por esa política de seguridad que no funcionó.

“Cuando las corcholatas dicen que van a seguir haciendo lo mismo, si nos preocupa, entonces yo si diría que este frente no busca hacer lo mismo”, subrayó.

La aspirante presidencial afirmó que el Frente Amplio por México busca resolver los problemas de corrupción, ineptitud, impunidad y violencia.

La mujer que dice ser de origen indígena ofreció una lucha frontal contra la inseguridad y apoyar a las personas que menos tienen, además de dar continuidad a los programas sociales.

Xóchitl Gálvez se autocalificó como una mujer honesta, trabajadora y valiente y aclaró que aunque en su proyecto caben todos, a la hora de gobernar su máxima es “no rateros, no huevones y no pendejos”.