“La oposición va en declive y sin posibilidades de recuperación”: RBM

El llamado “Señor de las ligas” hizo un recorrido por Sinaloa para impulsar a las “corcholatas” de Morena y respaldar el proceso mediante el cual se va a elegir al candidato a la presidencia de la república.

Sin embargo, Rene Bejarano Martínez, se reservó su preferencia hacia alguno de los aspirantes y adelantó que van a apoyar a quien resulte ganador.

“Nosotros vamos a apoyar a quien resulte ganador o ganadora en la encuesta que Morena va a hacer”, precisó.

Su gira por el estado inició en Los Mochis y El Fuerte y siguió en Mocorito, Navolato y Culiacán, donde dijo que las puertas de su asociación “Nueva Esperanza por el Buen Vivir” están abiertas para todo aquel que quiera afiliarse para impulsar la Cuarta Transformación del país.

Aseguró que durante este recorrido se llevaron a cabo reuniones de trabajo con la estructura de su movimiento, que servirá de preparación para los tiempos electorales que vienen.

En entrevista, aclaró que no trae en mente la búsqueda de alguna candidatura o cargo público, sin embargo, desde la estructura de su asociación pueden surgir algunos candidatos para buscar las posiciones que van a estar en juego en el 2024.

Rene Juvenal Bejarano subrayó que forman parte del grupo que apoyó a Andrés Manuel López Obrador a llegar a la presidencia de la república y siguen trabajando para mantener el movimiento que actualmente impulsa la transformación de México.

Puntualizó que hay total confianza en el proceso que se va a llevar a cabo para elegir a los candidatos de Morena y que será a través de varias encuestas.

Sobre los opositores, aseguró que los ve sin proyecto, sin capacidad de organización, sin planteamientos estratégicos y sin una figura carismática que los unifique.

“Creo que es un pegamento artificial lo que los une, cada vez menos eficiente, como se demostró en las elecciones recientes en el Estado de México, en declive, sin posibilidades de recuperación”, destacó.

Resaltó que el PRI y el PAN cada vez gobiernan menos estados, porque en el caso del tricolor, “están como la canción de los perritos, de los muchos que tenían, nada más le quedan dos”. Bejarano dijo que el PAN pasó de 11 a mantener solo 5 entidades.