El final de Andrés García…

El actor Andrés García fue llevado a un hospital apenas el domingo 2 de abril para recibir una transfusión sanguínea debido a su delicado estado de salud, pero solo logró sobrevivir dos días más y este martes 4 de abril dejó de existir a los 81 años de edad.

Su esposa Margarita Portillo narró los últimos momentos de vida, hasta las 15:07 horas del martes, cuando falleció en su casa, en el fraccionamiento Costa Brava de Acapulco, Guerrero.

“Andrés recibió una transfusión el día domingo, 2 de abril, en el Hospital Santa Lucía. El mismo domingo regresamos a casa, pero su cuerpecito ya estaba muy cansado”, detalló.

El actor recibió la extremaunción el lunes 3 de abril unas horas antes de su muerte a causa de las complicaciones provocadas por la cirrosis hepática que padecía.

“Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiró. Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios”, narró Margarita.

Dijo que después de la ceremonia con el sacerdote el lunes, Andrés se quedó dormido y así permaneció hasta su muerte.

Los restos del popular actor de cine, televisión y teatro serán velados a partir de este miércoles 5 de abril en Acapulco, lugar donde vivió gran parte de su vida. Su cuerpo será cremado y sus cenizas esparcidas en el mar.

Andrés García García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, sin embargo, siendo aún muy joven emigró junto con su familia a México, donde empezó a trabajar como lanchero en Acapulco.

Inició su carrera en el cine a los 25 años, protagonizando decenas de películas, iniciando con Chanoc en el año de 1967.

Algunas otras películas que protagonizó fueron Hermelinda Linda, Triangulo de las Bermudas, Toña Machetes, Pedro Navajas, Jinete de Acero y muchas más.

En 1970 inició su carrera en televisión, protagonizando decenas de telenovelas durante más de cuatro décadas.

En 2020, Andrés García inició otra faceta de su carrera, ahora haciendo videos sobre su vida a través de las plataformas de internet, donde iba dando a conocer detalles sobre su estado de salud que, a partir de 2022, empezó a complicarse.

Los males que finalmente acabaron con su vida y que lo mantuvieron bajo permanente tratamiento médico fue la ascitis, con inflamación en sus órganos y cirrosis.

Andrés García se casó en 1967 con Sandra Vale con quien tuvo a sus hijos Leonardo y Andrés García Jr. Su segundo matrimonio fue en 1974 con Fernanda Ampudia donde nació Andrea García.

En los 80´s se casó con la sobrina de Pedro Infante, Sonia Infante, y finalmente en 2013 se unió a Margarita Portillo, quien fue su compañera hasta sus últimos días.

Descanse en Paz

Andrés García y Margarita Portillo