¡Chabelo ha muerto! El famoso niño “inmortal” murió a los 88 años

“Chabelo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”, informó la familia del famoso comediante, al dar a conocer la triste noticia de su fallecimiento este sábado 25 de marzo.

A través de la cuenta de Twitter @chabelooficial pidieron orar por su descanso y dar oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda la familia López Miranda.

Chabelo era considerado como “inmortal” por su larga trayectoria haciendo el personaje de niño en el cine y la televisión.

Xavier López Rodríguez nació el 7 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, pero su carrera artística la hizo en México, donde hizo cine, televisión, además de producir y conducir el programa En Familia con Chabelo durante casi 50 años.

En Familia fue un programa de variedades y concursos que se transmitía los domingos y donde se hiciera famoso el intercambio de premios a través de la “catafixia”. Su primera emisión fue el 26 de noviembre de 1967.​

El 27 de noviembre de 2015, Xavier López anunció el final del programa tras 48 años al aire, y la última emisión fue el domingo 20 de diciembre.

En la música, Chabelo grabó más de treinta discos infantiles, donde destacaron temas como El reino del revés, Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?, Adiós Superman, Garabato colorado, Si los niños gobernaran el mundo, Perro lanudo y Yo soy Chabelo.

En su destacado papel de niño participó en programas de comedia como La criada bien criada, el Show del Loco Valdez, la Carabina de Ambrosio, la Escuelita VIP, entre otros, y en cine protagonizó más de 30 películas, una de ellas con el Santo, el enmascarado de plata.

En el cine tuvo dos participaciones en el doblaje, prestando su voz a personajes de las películas Chicken Little y Coco. La última película donde apareció fue la de Complot Mongol en 2019.

Descanse en Paz