El sujeto acusado de asesinar a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua en junio del año pasado, fue localizado muerto en Choix.
Se trata de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien fue localizado con un balazo en la cabeza el pasado 18 de marzo en un camino de terracería en la sindicatura de Picachos.
En el lugar fue se encontraron al menos una docena de casquillos de “cuerno de chivo”.
La Fiscalía de Chihuahua acusaba al “Chueco” de cometer vario delitos y ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información para dar con su paradero.
Y es que desde 2019 Noriel Portillo fue considerado uno de los principales generadores de violencia en la Sierra de Chihuahua y de haber cometido decenas de crímenes, además del homicidio de los padres Jesuitas y un guía turístico.
También se le señalaba como el asesino del profesor norteamericano Patrick Braxton Andrew.
El cuerpo de José Noriel Portillo fue trasladado a una funeraria de Los Mochis, donde autoridades de Sinaloa y Chihuahua llevaron a cabo la confirmación de que se trata del presunto delincuente buscado por sus antecedentes criminales.
Fueron nueve meses de trabajo en la zona serrana de Chihuahua y Sinaloa, donde participaron cientos de elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y hasta la Marina, en su búsqueda.
Hay que recordar que “El Chueco” grabó también un video que difundió en redes sociales deslindándose del asesinato de los sacerdotes jesuitas, material que las autoridades calificaron falto de veracidad.
Más Historias
Fin de año “rojo” en Sinaloa; confirman 18 muertos
Aparece mujer muerta dentro de un canal en Los Mochis
Exigen justicia para Alma Carmina; fue asesinada de más de 40 puñaladas