¡México gana a República Dominicana!

El equipo de México en la Serie del Caribe inició con el pie derecho la competencia al lograr su primera victoria con pizarra de 5-4 sobre República Dominicana.

Este partido fue histórico en Venezuela, ya que fue el primer juego de béisbol en el estadio La Rinconada, recién inaugurado en Caracas.

México llevaba el juego perdido 4-2, hasta que en el octavo episodio logró remolcar el marcador y ponerse al frente 5-4 tras doblete del bateador emergente Irving López que impulsó dos carreras.

Antes, el representativo de Cañeros de Los Mochis anotó su primera carrera en la cuarta entrada con doblete de Justin Dean y la segunda entró con cuadrangular solitario de Reynaldo Rodríguez por el jardín izquierdo. El mismo Rodríguez impulsó la tercera anotación en la octava con hit al central.

Los Tigres de Licey de República Dominicana abrieron el marcador en el segundo inning al anotar dos carreras, sumaron una más en la tercera entrada y la cuarta la hicieron en el sexto episodio.

El pitcher ganador fue Rafael Córdova en labor de relevo y lo perdió Fernando Abad, mientras que Jake Sánchez se acreditó el salvamento.

Por México inició el partido Braulio Torres que salió sin decisión en la sexta, permitió cuatro carreras, le pegaron 5 hits, regaló una base por bolas y ponchó a dos. Le siguieron César Vargas, Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez.

Por Dominicana inició el partido el veterano Raúl Valdés que se mantuvo en la lomita seis entrada y salió sin decisión.

OTROS RESULTADOS

La jornada inicial de este histórica Serie del Caribe la inició ganando el equipo Agricultores de Cuba al vencer 3-1 a Curazao en 10 entradas en La Guaira.

El equipo Vaqueros de Montería de Colombia, defensores del título, debutó también ganando al vencer 7-1 a Indios de Mayagüez de Puerto Rico en partido que se jugó en el Fórum La Guaira.

Al final de la jornada, el equipo local, Leones de Caracas de Venezuela se impuso a los Federales de Chiriquí de Panamá por pizarra de 5-2 en partido que terminó pasada la medianoche (hora de Venezuela).

Además, este juego rompió récord de asistencia a un juego de la Serie del Caribe al lograr reunir 35,691 aficionados en el nuevo estadio ‘Simón Bolívar’ de La Rinconada.

Más de 35 mil aficionados en La Rinconada
Agricultores de Cuba gana su primer juego