Cañeros alcanza su cuarto título en Liga Mexicana del Pacífico

Cañeros de Los Mochis alcanzó su cuarto título en el béisbol invernal al vencer 5-0 a los Algodoneros de Guasave en el sexto juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El equipo verde realizó un rally de tres carreras en la tercera entrada y sumó dos más en la quinta, para tomar la ventaja del juego y al final quedarse con la victoria que lo convirtió en el campeón de la temporada 2022-2023.

El pitcher ganador de este histórico encuentro fue Nick Struck, quien recibió solamente un imparable en siete innings, regaló dos bases por bolas, ponchó a cuatro y no le hicieron carrera. El juego lo terminó Fabián Cota, con una labor de dos entradas.

Por Guasave, Jeff Kinley perdió el invicto en los playoffs, al lanzar cuatro entradas y un tercio con ocho hits, cuatro ponches, una base y las cinco carreras; el resto lo sacaron Carlos Morales, Felipe Arredondo, Rafael Córdova, con un gran relevo de dos entradas; cerraron Dalton Rodríguez y Brandon Koch.

Como campeón de la Liga del Pacífico, Cañeros de Los Mochis va a representar a México en la Serie del Caribe ‘Gran Caracas 2023’, que arranca en Venezuela el día 2 de febrero.

Al final del partido, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde el equipo de Los Mochis recibió el trofeo de campeón y también se entregó un reconocimiento como MVP de la serie final a Juan Uriarte.

Los Cañeros de Los Mochis alcanzaron su cuarto título dentro del circuito invernal, desde 1947 a la fecha. El primero fue en la temporada 1968-1969, luego en la 1983-1984 y hace 20 años se coronó por tercera vez en la edición 2022-2023 de la liga Mexicana del Pacífico.

Algodoneros de Guasave se quedó en el camino del tal anhelado título pese a haber sido uno de los equipos más consistentes en la liga, además de que en el cuarto año de su regreso llegó a una gran final que peleó hasta el sexto juego.

Mientras que Cañeros logra el campeonato luego de la pésima temporada del año pasado, cuando quedó en último lugar con un récord de 23-45, considerado de los peores de su historia, sin embargo, en esta edición pudo reponerse con un gran desempeño, al grado de alcanzar el título.

Tanto en Guasave como en Los Mochis, aficionados salieron a las calles a celebrar el resultado del juego, unos por el campeonato y otros por la extraordinaria campaña del equipo que quedó subcampeón.