En Chinobampo no quieren vado ¡exigen puente sobre peligroso arroyo!

La construcción de la carretera hacia Chinobampo, en El Fuerte, contempla la construcción de un cruce sobre el arroyo El Guamúchil, donde los habitantes de la comunidad exigen un puente en lugar de un vado, ya que en ese sitio se han registrado accidentes mortales en tiempo de lluvias.

El exalcalde Miguel Ceceña Ruelas hizo un nuevo llamado al gobierno estatal para que se haga un cambio en el proyecto original, ya que con la construcción de un vado va a continuar siendo un riesgo el cruce cuando el arroyo esté crecido.

Y es que el pasado mes de agosto se registró un accidente, donde una señora y su hija murieron cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por las aguas del arroyo.

“Cuando hay lluvias extraordinarias en la parte alta, el arroyo arrastra gran cantidad de agua y ha habido muchos accidentes”, resaltó en entrevista Ceceña Ruelas.

Precisó que desde el pasado mes de septiembre se le envió un correo electrónico al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, pidiéndole se hiciera una rectificación en la obra y en lugar de vado, se construya un puente.

El expresidente municipal indicó que la obra va muy bien y que está a un 60 a 70 por ciento de terminarse, sin embargo, el secretario Zavala no ha hecho caso al llamado que ya se le hizo, porque al parecer ya se está construyendo el vado.

“Parece ser que ya se coló el cemento en el vado, entonces, que quede claro, una nueva vida que se pierda va a haber un responsable y ese va a ser el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado”, puntualizó.

Indicó que la carretera a Chinobampo es una obra muy anhelada en esa comunidad, pero, insistió, en que un vado no es lo que se requiere para el cruce por un arroyo muy peligroso.

Ceceña Ruelas recordó que fue durante la gestión de Mario López Valdez cuando se construyeron 20 kilómetros, Quirino Ordaz siguió con solo dos kilómetros y mal hechos, y ahora el gobernador Rocha está por concluir otros dos kilómetros más, para concluirla totalmente.