¡Siguen los abusos en El Fuerte! Despiden trabajadores sin justificación

Los abusos que cometen las autoridades de El Fuerte van más allá de la falta de buenos servicios públicos, pueblos olvidados y despilfarros, porque al interior, los mismos trabajadores del gobierno, son víctimas de abusos y violación de sus derechos laborales.

Y es que un grupo de trabajadores de la Junta de Agua Potable (JAPAF) denunció que fueron despedidos injustificadamente, pero lo peor, es que con una artimaña abusiva intentaban dejarlos sin su finiquito de ley.

Los afectados acusaron al gerente del organismo José Guadalupe Guzmán Ayala de negarse a atender su exigencia de justificar su despido y que se les otorgue una liquidación conforme a derecho.

El grupo de extrabajadores, casi una docena, pidieron la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya ante las claras sospechas de que el alcalde Gildardo Leyva Ortega está detrás de este nuevo abuso.

En entrevista, el extrabajador de la Junta de Agua Potable de El Fuerte Mario Isidro Fierro García dijo que el único argumento que les han dado es que no hay dinero, sin embargo, el organismo sigue contratando personal con sueldos más altos.

Consideró una incongruencia que les quiten el trabajo para dárselo a otros, pero ganando mucho más que ellos.

Con más de 8 años de antigüedad, Mario Isidro dijo que en JAPAF argumentan que el despido injustificado y sin finiquito, son ordenes que vienen de más arriba.

“Pedimos al gobernador con todo respeto que intervenga en este caso, donde a trabajadores de la Junta de Agua Potable de El Fuerte nos están dejando sin nuestra fuente de trabajo”, destacó.

Señaló que el grupo de trabajadores despedidos solo exige justicia y que se les dé lo que por ley les corresponde. “No estamos pidiendo dádivas, solo lo que la ley marca para nosotros los trabajadores”, subrayó.

“MAÑOSAMENTE” LOS QUERÍAN DEJAR SIN LIQUIDACIÓN

Tras haber sido despedidos de la Junta de Agua Potable de El Fuerte, Mario Isidro Fierro García, Gustavo Armenta Ayala, Miguel López Urrea, Carlos Ayón Armenta, Óscar Chávez Molina, Leobardo Castro Ramos, Francisco Gástela Medina, Jesús Manuel Sañudo y Octavio Manzanarez Martínez, estuvieron recibiendo “largas” para tratar que venciera el plazo que marca la ley para presentar una demanda laboral.

Con promesas de solución, trataban que transcurrieran los dos meses que tiene de plazo un trabajador para demandar al patrón por despido injustificado.

Al final, faltando apenas un día para que venciera dicho plazo, presentaron la demanda ante las autoridades laborales.

Los extrabajadores de JAPAF exigen indemnización, prima de antigüedad, salarios caídos, aguinaldo proporcional, vacaciones y prima vacacional, días de descanso obligatorio y horas extras.