¡Piden más criterio en la actuación de los agentes de Tránsito!

Siguen las criticas contra los agentes de Tránsito del municipio de Ahome, ahora son los restauranteros quienes piden que los agentes de Tránsito utilicen más el criterio a la hora de actuar, porque tienen reportes de que molestan a sus trabajadores, principalmente por las noches.

Y es que ha habido quejas por la mala actuación de Tránsito Municipal por parte de automovilistas y de transportistas, sobre todo cuando tienen que transitar por la carretera Mochis Topolobampo, a donde aseguran, los agentes se van literalmente de “cacería”.

Incluso, algunas personas que van de paso por la ciudad y que tienen que transitar por esa carretera, han denunciado que los agentes los detienen por cualquier pretexto y les retienen algún documento con tal de recibir la clásica “mordida” ante la necesidad que tienen de seguir su camino al aeropuerto o a tomar el barco en Topolobampo.

El Consejo Empresarial Restaurantero (CER) dio a conocer esta semana el resultado de una encuesta interna sobre las acciones del gobierno municipal, donde la mayoría avaló el trabajo que se viene haciendo en Ahome, sin embargo, hubo reclamos contra los agentes de Vialidad.

“Los trabajadores se andan moviendo en sus motos o en sus carros y a veces son revisados de una manera no correcta”, precisó Leobardo Miranda Moreno, dirigente del CER.

Aseguró que a veces el personal de sus negocios son detenidos por detalles que podrán ser importantes, pero el problema es que no utilizan el criterio a la hora de actuar.

PIDEN AMPLIAR PROGRAMA DE AUXILIARES VIALES

El líder del sector restaurantero dijo que uno de los puntos favorables en el tema de Vialidad es el programa de las agentes auxiliares, por lo que consideró que se deben contratar más mujeres en esa área.

Leobardo Miranda señaló que con la participación de las mujeres en Vialidad se podrían mejorar los temas de educación vial y de la movilidad de los ciudadanos.

El dirigente empresarial aclaró que este tipo de encuestas se hacen eventualmente para monitorear el trabajo de los mismos restauranteros y de las autoridades, para hacerles ver cómo va su desempeño.