Conalep abrirá carrera para formar operadores de maquinaria pesada

El plantel Conalep de Los Mochis estrenará la nueva carrera de “Técnico profesionista en mantenimiento y operación de maquinaria pesada” que el colegio está por aperturar en los próximos meses en Sinaloa, informó Wilfredo Véliz Figueroa.

El director general de los Conalep en el estado dijo que solo están en espera que el organismo certificador de carreras autorice la apertura de un grupo de al menos 40 alumnos en el plantel ubicado en la colonia Estrella de Los Mochis, para iniciar con los cursos.

“Queremos iniciarla pronto, en cuanto nos den el visto bueno y pase por el organismo certificador de carreras en la Ciudad de México, nosotros comenzamos a trabajar la parte de la matricula, porque queremos empezar mínimo con un grupo de 40 personas”, señaló en entrevista.

Véliz Figueroa dijo que se está analizando la oferta educativa, buscando que las carreras que se estén ofertando sean realmente las que está exigiendo actualmente el mercado laboral. Conalep tiene en este momento 21 carreras disponibles.

Consideró que con esta nueva carrera se podrán resolver los problemas de muchos empresarios del ramo de la construcción y agrícola del estado sobre el manejo de tractores, trilladoras y otro tipo de maquinaria necesarios para estas actividades.

Dijo que además, con el Tratado de Libre Comercio se requiere de operadores de maquinaria pesada certificados y Conalep les va a garantizar un titulo profesional para que los egresados puedan desarrollar esta actividad en todo el corredor que abarca el acuerdo comercial.

Wilfredo Véliz aseguró que muchos empresarios dejarán de tener su maquinaria parada, porque en poco tiempo podrán contar con personal altamente capacitado para operar este tipo de equipo pesado.

POR EGRESAR PRIMERA GENERACIÓN DE PILOTOS DE DRONES

El funcionario de Conalep adelantó que próximamente egresarán los primeros profesionistas técnicos en pilotaje de drones en Sinaloa, carrera que actualmente se imparte en Los Mochis, Culiacán y Guasave, donde se han tenido buenos resultados.