¡Jóvenes regalan abrazos en la calle!

No solamente es la crisis económica, también la crisis emocional por las graves consecuencias que ha dejado la pandemia en muchas familias lo que hace necesario regalar un poco de afecto y una sonrisa a aquellos que pueden estar pasando por un mal momento.

Por eso, un grupo de jóvenes integrantes de la asociación “Una Ayuda una Sonrisa” salieron a las calles este miércoles para regalar abrazos, mensajes de aliento y sonrisas a las personas que se encontraban en su recorrido por el centro de Los Mochis.

Óscar Romero Félix, secretario de la agrupación juvenil dijo que se trata de una actividad que ya venían realizando, pero tras la pandemia se vieron obligados a suspenderla, para respetar las recomendaciones de la Secretaría de Salud sobre el distanciamiento social.

“Los voluntarios de Una Ayuda una Sonrisa pudieron ya salir a dar abrazos de nuevo para incentivar y de motivar el ánimo en la ciudadanía, ya que en este periodo invernal también se da mucho esta cuestión de la nostalgia y de tristeza” dijo en entrevista.

En total fueron 10 voluntarios los que salieron a la calle, en pleno centro de la ciudad, en el cruce de Obregón y Zaragoza, para abrazar a las personas que aceptaban esta muestra de afecto.

Ellos se instalaron en algunos puntos de ese cruce con mensajes escritos en cartulina donde se invita a los ciudadanos a dar abrazos y sonrisas.

“Tal vez un abrazo no la es la solución a los problemas, pero ese abrazo puede ser el aliento que ayude a cambiar el ánimo a esa persona que está pasando por un momento triste”, puntualizó.

Romero Félix dijo que esta actividad revive en un momento muy oportuno, ya que ya se han presentado casos de suicidio en el municipio y otras personas han intentado hacerse daño, por eso la importancia de salir a la calle para enviar ese mensaje de paz y alegría a quienes se sienten solos.