Luego de que RRM gobernador le hizo una atenta invitación a Luis Guillermo, alias “el químico Benítez” a que se sumara a su equipo de trabajo como Secretario de Turismo y que éste aceptó con gusto -lo cual no pudo ocultar en la foto donde le entregan el nombramiento- se vio en la necesidad de solicitar licencia como presidente de los Mazatlecos, quedando como encargado del despacho el Secretario de Ayuntamiento Edgar Augusto González Zatarain, en tanto el Congreso del Estado, habría de analizar perfiles para designar al sustituto que culmine el periodo de la actual administración municipal en la región donde la vida se pasa sin llorar.
El miércoles 26 de octubre, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó la propuesta para que Edgar González Zatarain sea el alcalde sustituto de Mazatlán, pero, Hablando Claro, haciendo un pequeña, muy pequeña reseña histórica, según archivos de medios de comunicación, el miércoles 23 de noviembre del año pasado, a propuesta del entonces presidente municipal de Mazatlán, el cabildo del sureño municipio, nombró como secretario del ayuntamiento a Édgar Augusto González Zataráin, por cierto en aquel momento el militante del PRD, ex alcalde de El Rosario y ex diputado por el distrito 24 causó inquietud en el seno del cuerpo edilicio, toda vez que la regidora América Carrasco del PAS, solicitó al alcalde que González Zatarain comprobara su vecindad en Mazatlán de por lo menos un año, requisito que marca la ley para poder ocupar el cargo y en el aire quedó la pregunta: ¿Por qué una persona que ha representado históricamente a El Rosario y que trabajó en los últimos 3 años en Culiacán, viviría en Mazatlán?.
En ese sentido, su llegada como segundo de abordo al palacio municipal de la Perla del Pacífico, fue una señal que nadie advirtió y que al pasar los meses quienes toman las decisiones y mecen la cuna en el Tercer Piso de la Unidad Administrativa en Culiacán, tuvieron el tiempo suficiente para abrir paso y que Edgar Augusto González Zatarain arribara sin problemas como primer edil Mazatleco.
Felipe Guerrero Bojórquez, periodista, me envió un comentario que con su permiso transcribo: “La gente no entiende de cálculos políticos ni de carambolas de tres bandas; no entiende del lenguaje cifrado propio de la desvergüenza y la conducta ladina; lo que la gente quiere es justicia, claridad y honestidad de sus gobernantes. A los políticos les encantan los juegos de manos, porque son juegos de villanos. Lo que vemos hoy son las trampas de la pseudopolítica para burlar la ley; vemos galopar, sin rubor, a la inmoralidad y a la hipocresía de una clase política que, por lo que se observa, no tienen remedio”.
La frase: “Llegó el que conviene y punto”; la comentan quienes conocen al nuevo presidente municipal de Mazatlán y aseguran que fue diseño de Juan S. Millán, que militó en el PRD, luego saltó al PAS, después se declaró independiente y ahora olímpicamente es de MORENA, como tienen suerte los que no se bañan, dijera mi nana Luisa. Soy Mario Castro; servidor de usted.
Más Historias
Las historias de amor existen…
“Mingo” Vázquez está muy cerca de volver a ser candidato en Ahome
No hay ninguna duda que Mario Zamora estará en la jugada del 24