“Participar con lealtad y vacunarse contra la traición”

Liderazgos progresistas de las diferentes entidades federativas del país, se suman día a día al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) para el buen vivir, pero, Hablando Claro, esta organización de clara tendencia izquierdista y democrática está presidida por el Maestro René Bejarano Martínez, que cuenta con una larga trayectoria en la vida política nacional, ligada al presidente AMLO y por consecuencia a la Cuartaté.

Cada martes, Bejarano Martínez, preside las asambleas en las que participan integrantes y simpatizantes del MNE y se abordan temas de interés nacional e internacional en lo político, social y económico, con una clara visión: Consolidar la Cuarta Transformación impulsada por el actual jefe del ejecutivo federal.

A una de estas reuniones, tuve la oportunidad de asistir, invitado por mi estimado amigo Wuascar Torres y pude constatar qué liderazgos de las diferentes regiones de las 32 entidades federativas, participan de manera activa y dinámica en dichas reuniones.

Expresiones como no renunciaremos al derecho de construir una sociedad mejor y para ello vamos con todo rumbo al 2024 a consolidar la Cuarta Transformación, son la tónica de estas reuniones que motivan a seguir caminando con paso firme en estos momentos de grandes definiciones y sacudimiento de modorras mentales a las que convoca el Movimiento por la Esperanza para el buen vivir.

Mesurado en la crítica y liberal en los elogios, René Bejarano, entregó un mensaje puntual, al hacer una breve reseña de lo que ha sido la vida política de México en su devenir histórico.

Afirmó que en la sociedad mexicana, no todas las clases son conservadoras, reconoció que en los sectores empresariales y de la clase media, se anida el deseo de derrumbar edificios de falsedad y mentira; y la aspiración de superar los obstáculos que frenan el pleno  desarrollo de bienestar social de las familias  y  fustigó a quienes han traicionado los  principios de lealtad, para saciar intereses personales.

La frase: “Hay que participar con lealtad y vacunarse contra la traición”; la dijo René Bejarano en mensaje a los participantes de la asamblea del MNE celebrada el martes 15 de noviembre. Soy Mario Castro, servidor de usted.