Llaman a alcaldes a ser más eficientes ¡hacer más con menos recursos!

Con un llamado a ser eficientes, para lograr hacer más en menos tiempo y con menos recursos, la presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Mariela Gutiérrez, encabezó la Asamblea Estatal Sinaloa donde entregó nombramientos a los alcaldes del estado.

“Hacer más en menos tiempo y con menos recursos, esa es la demanda principal de nuestra población”, subrayó.

Con la presencia de 16 de los 18 alcaldes de Sinaloa, la presidenta municipal de Tecámac, Estado de México, adelantó que en los próximos días presentarán ante el poder legislativo una serie de propuestas a favor de todos los municipios.

Dijo que se trata de seis puntos que tienen que ver con el fortalecimiento fiscal y hacendario de los municipios.

Adelantó que hay la plena disposición del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de atender los planteamientos que hagan los municipios durante las asambleas de AALMAC y los invitó a participar para sumar la visión de Sinaloa al renovado municipalismo.

En la reunión que se llevó a cabo en el salón de Cabildo del palacio municipal se entregaron nombramientos a los alcaldes de Salvador Alvarado, Rosario, Angostura, Concordia, Mocorito, Cosalá, Navolato, Choix, El Fuerte, Guasave, Escuinapa y Badiraguato como enlaces con dependencias federales y el poder legislativo.

Mariela Gutiérrez nombró a la alcaldesa de Elota Ana Karen Val como coordinadora estatal de AALMAC en Sinaloa y el presidente de Ahome, Gerardo Vargas, presidirá la primera circunscripción de esta asociación.

En su intervención, la alcaldesa de Elota reconoció que actualmente el presupuesto no es suficiente para los gobiernos locales, pero con el apoyo de esta asociación se podrá tener un mejor acercamiento con las dependencias federales, el Congreso de la Unión y el poder legislativo estatal para gestionar más recursos y programas para apoyar a la población.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya estuvo presente la secretaria de las Mujeres en el estado, Teresa Guerra Ochoa, además de diputados locales.

Los alcaldes que no asistieron a esta asamblea fueron Luis Guillermo Benítez de Mazatlán y el recién nombrado alcalde sustituto Juan de Dios Gámez.