Jugador de fútbol muere en la cancha; fallan servicios de emergencias

La muerte de un jugador de fútbol cuando se disputaba un partido de la Liga Veteranos de Ahome enluta de nuevo al balompié municipal y deja en evidencia la falta de respuesta oportuna del servicio telefónico de urgencias 911.

Y es que apenas se había iniciado el segundo tiempo de un partido de la Liga Municipal “La Pilarica” en el Deportivo Adrián Ledesma, cuando el jugador Edgardo Briceño, del equipo Taxis Che Ríos, se desplomó en el terreno de juego.

El arbitro suspendió el partido para atender al jugador y fue en ese momento que se trató de llamar a los servicios de urgencias donde no hubo respuesta tras varios intentos.

Pasaron varios minutos hasta que por fin pudieron hacer el enlace telefónico al número de emergencias, pero para entonces el jugador de 55 años, residente de la ciudad de Juan José Ríos, ya era trasladado en un vehículo particular a recibir atención médica.

Testigos del hecho informaron que apenas iban poco mas de 6 minutos del segundo tiempo cuando el jugador con el numero 11 en la playera del equipo Taxis Che Ríos se desplomó, por lo que sus propios compañeros y un médico empezaron a atenderlo.

Edgardo Briceño fue llevado al Hospital General, que está cercano al deportivo Ledesma, sin embargo, a su llegada fue diagnosticado sin vida, al parecer víctima de un infarto.

Cabe aclarar que el juego que se disputaba era la semifinal de la categoría Veteranos Diamante entre los equipos Barrio Lucre – Colonia 72 contra Taxis Che Ríos.

El lamentable suceso que enluta al fútbol de Ahome ocurrió después de las 6 de la tarde del sábado 11 de junio y el partido se suspendió con marcador empatado sin goles.