Rubén Rocha se mantiene entre los mejores gobernadores del país

Rubén Rocha Mota es el mejor evaluado entre los gobernadores de Morena en el país, con un 67.4% de aprobación, seguido por Claudia Sheinbaum que tiene un porcentaje de 64.8%.

El mandatario sinaloense se ha convertido en la carta fuerte para el presidente en cuanto a la presencia de la Cuarta Transformación en el estado, de acuerdo con la más reciente medición realizada por la empresa MetricsMX en conjunto con SDPNoticias.

Rocha es morenista y aliado de López Obrador. Ofrece soluciones, acuerdos, y destaca su sencillez para el quehacer de gobierno. Su conferencia ‘semanera’ le ha dado un aire de frescura y un característico sello para atender y resolver la diversa problemática que hay en Sinaloa. El gobernador Rocha gobierna correctamente y comunica con eficacia.

Con este respaldo, el presidente López Obrador puede preocuparse por otras cuestiones. Sinaloa no será problema porque las cosas se están haciendo bien, al grado que la población otorga un alto nivel de aceptación al ejecutivo estatal.

Cabe aclarar que esta no es la primera ni la única medición que otorga un alto grado de aceptación al gobernador Rocha. De hecho, son números que están en Palacio Nacional, conocen el resultado de las mediciones que se han venido haciendo, por eso, no es casual que el mandatario sinaloense tenga el respaldo y el apoyo del presidente de México.

La confianza que se tiene al gobernador de Sinaloa desde las instancias nacionales es tal, que algunos liderazgos políticos y funcionarios han estado en el estado, entre ellos, Nacho Mier, líder Morenista en el Congreso de la Unión; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; el director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; el titular de CONAGUA, Germán Martínez, por mencionar algunos.

Esta medición ubica al Sinaloense como el gobernador mejor posicionado entre los mandatarios de su partido, y en segundo lugar a nivel nacional; el primer lugar lo tiene el panista Mauricio Vila de Yucatán, con 67.7%.

Cabe precisar que entre los peor calificados; destacan en primer lugar: Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, le siguen Cuitláhuac García, de Veracruz y la morenista Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.

Incluso, el joven influencer y gobernador de Nuevo León, Samuel García, aparece entre los peores gobernadores del país. Se ubica en la cuarta posición.

Finalmente, con estos números y la gran aceptación que tiene, entre los Morenistas, el doctor Rocha juega su papel de hombre de equipo. Está claro que como hombre institucional y de partido, el gobernador sinaloense jugará como el mánager ordene.