¡Que nivel! Lilly Téllez se burla del diputado Noroña y Mario Zamora lo reta a golpes

La cercanía de las elecciones en seis estados del país subió el tono de la confrontación entre legisladores de la Comisión Permanente y le salió lo “bravucón” al senador por Sinaloa Mario Zamora Gastélum.

Quien provocó la reyerta fue la senadora, ahora panista, Lilly Téllez, quien le pidió a Mario Zamora le explicara al diputado Gerardo Fernández Noroña la forma como supuestamente operó el crimen organizado en las elecciones de Sinaloa.

Sin embargo, se refirió al petista como “changoleón”, pero además, en tono autoritario exigió a Noroña poner atención al tema. “Póngale atención Changoleón, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado. Usted y su equipo”, le gritó Lilly Téllez.

Fernández Noroña pidió la palabra y dijo que de haber sido él quien le gritara como lo hizo Lilly Téllez hubiera sido acusado de violencia política de género y que al utilizar a un indigente para insultarlo está incurriendo en racismo, clasismo y una falta de educación.

Fue en ese momento que el senador Mario Zamora se lanzó también contra Noroña, retándolo a golpes. “Si trae la sangre muy caliente, adelante chavalón, y si quiere con una mano atrás, para que no digan que la edad, se vale, al cabo que estamos del vuelo hermano”, expresó.

Incluso, propuso que pudieran usar guantes y caretas.

Lilly Téllez siguió con el tono de burla pidiendo que le pasaran pañuelos para las lagrimitas, como una cortesía para el diputado Changoleón.

Cabe precisar que el senador Mario Zamora fue candidato de la alianza PRI, PAN, PRD en Sinaloa, en la pasada contienda, que perdió contra el actual gobernador Rubén Rocha Moya y que ha venido insistiendo sobre la supuesta participación del crimen organizado en la contienda.

El senador priista ha llevado el argumentó sobre la intromisión del crimen organizado en elecciones para favorecer a Morena, a las diferentes entidades donde hay campañas políticas. A causa de ello, en Tamaulipas exhibieron un anuncio espectacular resaltando la violencia en Sinaloa.

El legislador ha sido criticado por su insistencia en descalificar a los sinaloenses y abonarle al estigma que tiene el estado sobre el narcotráfico.