Fueron dos demandas de antaño, una contra un periodista y otra contra una analista política, las que provocaron la salida de Héctor Melesio Cuén Ojeda del gabinete estatal.
El emplazamiento que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya, de exigir a sus funcionarios desistirse de cualquier demanda interpuesta contra periodistas, no fue atendido por Cuén y fue enterado de su remoción a las 4:50 de la tarde.
El mandatario había dado 48 horas desde el pasado lunes 9 de mayo, plazo que se cumplió este miércoles 11 de mayo. La salida de Cuén de la Secretaría de Salud ya se veía venir.
Fue a través de un comunicado que se informó de su cese por no desistirse ni acreditar la legal conclusión de los procedimientos instaurados contra un periodista y una analista de radio.
Héctor Melesio Cuén demando precisamente a Luis Enrique Ramírez, periodista recientemente asesinado, “por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar”, cita el expediente 43/2016.
También existía otro procedimiento abierto contra la analista política María Teresa Guerra Ochoa, “por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar y ha causado al suscrito daño moral”, cita el expediente 797/2018.
“Ante su contumacia, le comunico mi decisión de removerlo de su cargo de secretario de Salud”, establece el oficio enviado por el mandatario estatal a Melesio Cuén.
Cabe decir que tanto Cuén como Rocha ya habían protagonizado varios desencuentros y era evidente el deterioro de la relación entre ellos, incluso, desde hace algunas semanas se venía hablando mucho acerca de la salida del secretario de Salud del gabinete.
El gobernador había acusado a Cuén de estar operando en su contra, también en su momento se le señaló de ser quien estaba provocando serios conflictos en el Ayuntamiento de Mazatlán, entre otros asuntos, que hacían cada vez más evidente el deterioro de la relación.
Más Historias
“No están solos, vamos a trabajar en equipo”: Rocha a alcaldes
“Llegarán más refuerzos a Sinaloa”: SEDENA
Alertan por extorsiones telefónicas en Sinaloa