Ante la escalada de violencia en Sinaloa, el ejército seguirá reforzando los operativos con más personal y equipo aéreo y terrestre, hasta acabar con la confrontación de los grupos delictivos, dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval.
Indicó que a los 2,200 elementos de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional que están participando actualmente en los operativos en el centro y sur de Sinaloa se podrían sumar más efectivos en los próximos días.
Dijo que también se han incrementado las labores de inteligencia para contrarrestar la operación de los lideres generadores de violencia. “Llegarán más refuerzos a Sinaloa y seguirán los reconocimientos terrestres y aéreos”, subrayó.
Al hacer un recuento de lo que viene ocurriendo en Sinaloa, el jefe militar señaló que tras la primera agresión en contra del ejército ocurrida el pasado 9 de septiembre, se hizo un refuerzo con 50 camionetas, además de 5 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y uno de la Secretaría de Marina. También con 4 helicópteros artillados y uno más de la Marina.
Detalló que hasta la fecha se tienen registradas 13 agresiones contra el personal militar, 9 de ellas en contra el ejército y 4 a la Guardia Nacional, donde 2 militares han perdido la vida (un oficial y un sargento), además de 9 militares que han resultado heridos y un civil.
Hasta la fecha se tienen registros de 30 personas detenidas miembros de las organizaciones delictivas y 30 civiles han muerto, 22 de ellos en Culiacán.
ASEGURAMIENTOS
El titular de la Sedena indicó que en estos operativos que se están llevando a cabo en Sinaloa se han logrado asegurar 115 armas largas, 14 armas cortas, cargadores, cartuchos, dos granadas, una granada de lanzacohetes, chalecos balísticos, equipo de radiocomunicación, 14 vehículos blindados, una patrulla clonada y 59 vehículos de diferentes características, además de cocaína, goma de opio, metanfetaminas y marihuana.
Luis Crescencio Sandoval aseguró que los objetivos de este plan de acción son, garantizar la seguridad de las personas y actuar contra los grupos delictivos para evitar confrontaciones que dañen a la sociedad. “Garantizar la seguridad interior, el estado de derecho y principalmente la paz y la seguridad”, puntualizó.
Más Historias
Alertan por extorsiones telefónicas en Sinaloa
Sinaloa tendrá nuevo hospital del IMSS
Inician formación de nuevos policías en Sinaloa; casi la mitad son mujeres