Luego de presentar su renuncia al PRI, el diputado Carlos Miguel Aysa Damas, aseguró que el partido está secuestrado por un solo hombre, que lo apartó de sus orígenes y perdió el respeto por la militancia.
En una carta que hizo pública, el legislador por Campeche se manifestó desde hace algunos días a favor de la propuesta de Reforma Eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y llamó a la reflexión al resto de los diputados priistas. “Son momentos de decisiones trascendentales por el bien de México”, estableció.
En clara alusión al dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, el ahora ex priista aseguró no compartir las prácticas dictatoriales y que no está de acuerdo en obedecer los caprichos de quien maneja el partido.
Y es que el dirigente priista ha ordenado a toda la fracción de su partido votar en contra de dicha reforma, lo que para muchos, incluso para los mismos priistas, representa regresar a la vieja práctica donde dirigentes y gobiernos priistas marcaban “línea” a sus militantes y legisladores.
“Sigo pensando que una verdadera oposición no es actuar en contra de todo, sino reconocer y apoyar aquellas propuestas que beneficien al pueblo de México, como es el caso que nos ocupa con la Reforma Eléctrica”, indicó en el documento.
Aysa Damas consideró que el dirigente nacional y muchos priistas han lanzado una campaña de odio en su contra por no compartir sus prácticas dictatoriales.
El pasado 13 de abril, el diputado por Campeche dio a conocer que votará a favor de la propuesta del presidente López Obrador. “En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”, publicó en sus redes sociales.
“Alito” Moreno llamó a Carlos Aysa desleal y traidor al PRI y a México, por negarse a obedecer su orden de votar en contra de la reforma.
Después de ello se vinieron una serie de ataques en su contra con diversos calificativos, y se crearon cuentas falsas de Twitter para seguirlo atacando y descalificando.
“Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, he tomado la decisión de votar a favor”, precisó Carlos Miguel Aysa, quien decidió dejar el PRI y unirse a Morena.
Más Historias
Tribunal Federal Electoral revoca resultado de la elección de Ahome
Claudia Sheinbaum tendrá gira por Los Mochis, Culiacán y Mazatlán
“Hay que echar para atrás todas las reelecciones”: Claudia Sheinbaum