¡Al tope playas de Elota! Esperan más de 50 mil visitantes en Semana Santa

Al tope reportan hoteles y playas en Elota al arranque de la Semana Santa, lo que vendrá a incrementar la recuperación económica del sector turístico, dijeron autoridades municipales.

La alcaldesa Ana Karen Val y el director de Turismo Municipal, Pavel Cruz Salazar, informaron que los hoteles están llenos, con reservaciones hasta el domingo y la expectativa que se tiene es de entre 40 mil a 50 mil visitantes en playas durante los días Santos.

El titular de Turismo indicó que la gran mayoría de las persona que acuden a esta parte de Sinaloa buscan lugar en las playas de Ceuta, Celestino Gazca, Rosendo Nieblas y El Gavilán, también en la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno” -El Salto- y los márgenes del río Elota.

“La expectativa es básicamente lleno total en todos los hoteles de Celestino, de igual manera en algunas casas que están de renta. Actualmente, contamos con más de 120 habitaciones, mismas que reportan un lleno todo lo que es este fin de semana, a partir del jueves y hasta el domingo”, puntualizó Cruz Salazar.

“Se esperan en estos cuatro días una afluencia en los hoteles de cerca de mil personas y esperamos tener en nuestras playas aproximadamente de 40 mil a más de 50 mil personas, entre lo que son playas y balnearios”, añadió.

Las personas que vistan los lugares más atractivos para la diversión, recreación y el descanso en Elota vienen de aquí mismo del estado, de Durango y de otros puntos del país y Estados Unidos.

Acerca del operativo de Seguridad, se informó que se mantiene vigilancia permanente por cielo, mar y tierra, con la participación de las corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio, instituciones de salud y diversas áreas del Ayuntamiento.

Se cuenta con patrullas, ambulancias, cuatrimotos, razers, Jet Ski, lanchas y drones, además de módulos de atención en las playas de Ceuta y Celestino Gazca, y se tiene listo un helipuerto en playa Ceuta para cualquier emergencia.

Otra de las novedades es que se instaló una rampa para personas con discapacidad y un parador fotográfico en playa Ceuta.

Por su parte, la alcaldesa Ana Karen Val aseguró que esta Semana Santa se espera que hoteles, restaurantes y comercios reactiven su economía, no solo en Celestino Gazca, sino en los diversos centros turísticos del municipio.