Integran un grupo de Seguridad para “construir un clima de paz” en Elota

Anuncian la conformación de un Grupo de Seguridad en Elota, para tratar de mantener un municipio tranquilo y seguro.

Por primera vez, habrá una coordinación entre personal militar y corporaciones civiles que buscarán “construir un clima de paz” entre la población.

El Grupo de Coordinación de Seguridad para la Construcción de la Paz está integrado por el 110 Batallón de Infantería, la Guardia Nacional, Policía Federal y Seguridad Pública Municipal.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina encabezó la primera reunión con los mandos que se van a coordinar en este frente por la seguridad, donde estuvieron el coronel de infantería, Alejandro Bravo Martínez; el segundo comandante de la 39 Compañía de la Guardia Nacional, Jorge Hernández Martínez; el director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Antonio Leyva López; y representantes de la Policía Federal de Caminos.

Durante el encuentro se dijo que aunque Elota no tiene altos índices delictivos, es importante que los operativos que se lleven a cabo, se realicen baja una estrecha coordinación.

“Este grupo de trabajo está basado en las mesas de coordinación para la construcción de la paz en nuestro municipio. Como ustedes saben, nuestro municipio no presenta altas tasas de incidencia delictiva, por lo que podemos decir que Elota es un municipio tranquilo, sin embargo, para que así continúe es de mi interés tener una estrecha coordinación con cada una de las dependencias e instituciones en materia de seguridad”, puntualizó Val Medina.

Por su parte, el jefe militar Alejandro Bravo, quien tiene a su cargo Elota-Cosalá-San Ignacio, se puso a disposición de la actual administración para trabajar bajo un mismo objetivo.

“Agradezco la iniciativa para estas mesas de coordinación, para mantener los índices bajos que están aquí en Elota. Si me toca apoyar la parte de seguridad pública, con todo gusto estoy en condiciones de hacerlo, puesto que (Elota) es uno de los tres municipios que me corresponden como comandante del 110 Batallón”, comentó.

Los compromisos que se establecieron fueron los siguientes: reuniones presenciales cada 30 días y vía digital cada 15 días, y en caso de ser necesario se realizarán reuniones extraordinarias, así como contacto permanente a través de un grupo institucional de WhatsApp.

En la reunión estuvo presente también el secretario del Ayuntamiento Omar Ayala Terrazas.