Colinas de la Ribera: Sector olvidado por gobierno de Estrada Ferreiro

En Culiacán hay un sector de la ciudad que está olvidado por el actual gobierno, porque sus residentes enfrentan un sin número de problemas, que van desde altos niveles de inseguridad, desabasto de agua, calles en penumbras y lo que es peor, una autoridad que no les hace caso.

La preocupación de los habitantes de la colonia Colinas de la Ribera se convirtió en alarma, luego de 15 robos en casa habitación en un mes, sin que por ello se haya establecido algún operativo de seguridad o rondines más frecuentes. No hubo nada, ni siquiera una promesa de reforzar la vigilancia.

Los vecinos se han tenido que organizar para cuidarse ellos mismos y utilizar sus teléfonos celulares como la principal herramienta para estar alertas. “Ya a Ferreiro lo sobrepasó esto. No hay seguridad”, se quejó uno de los colonos.

A través del buzón de denuncias de Notimax, los pobladores de este sector de Culiacán expresaron su molestia por el trato que reciben de la administración de Jesús Estrada Ferreiro, porque pareciera que la falta de atención a la colonia es intencional. “Estos ya no es un problema de falta de servicios, es un asunto de ingobernabilidad”, subrayaron.

¿Por qué nos tiene en el olvido Estrada Ferreiro? ¿será porque uno de sus principales críticos vive en entre nosotros? – eso es lo que cuestionan en dicho sector, porque no parece una simple coincidencia lo que está pasando en el lugar donde vive el presidente de la asociación civil “Pueblo Unido de Culiacán”.

El presidente de esta agrupación es José María Figueroa, uno de los principales promotores de juicio político contra el alcalde de la capital. “Lo está haciendo de adrede parece, porque no pasa ni una patrulla” dijeron.

Indicaron que pese al llamado a la autoridad municipal para que resuelva el suministro de agua potable, la seguridad, vigilancia, alumbrado público y recolección de la basura, los problemas continúan.

En el caso de la falta de seguridad, aseguraron que los ladrones rondan los techos de las viviendas, para ver donde pueden meterse a robar.

PIDEN APOYO A DIPUTADOS

Los residentes de Colinas de la Ribera fueron escuchados por los diputados Almendra Negrete y Pedro Villegas Lobo.

Se comprometieron a buscar una solución a estos problemas, principalmente el tema de la falta de seguridad, donde se planteó además de la presencia policiaca, la instalación de video cámaras.

Adelantaron que posiblemente haya necesidad de hacer una manifestación en palacio municipal para que el alcalde atienda sus reclamos.