A partir del lunes 4 de abril iniciará el registro de autos “chocolate” en Sinaloa y al día siguiente, el martes, empezarán a regularizarse las unidades que circulan en el estado.
El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, dio a conocer detalles sobre el programa federal que se pondrá en marcha y que inicia con el registro de las unidades a través de la página https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/
En ese portal se va a solicitar una cita para llevar a cabo el trámite y el día 5 de abril se empezará a atender a los propietarios en las instalaciones de la Feria Ganadera, donde podrán realizar todo el trámite.
Ahí mismo podrán nacionalizar el automóvil y obtener calcomanías y placas de circulación, precisó. “El lunes 4 se abre el sistema en línea y el martes 5 se inicia físicamente en las instalaciones de la Feria Ganadera”, destacó.
El funcionario dejó claro que se va a respetar lo que establece el decreto que fue actualizado el pasado 27 de febrero cuando se incluyó a Sinaloa en este programa.
Inzunza Cázarez dio los detalles del proceso que inicia el lunes 4 de abril durante la conferencia “Semanera”, que encabezó este miércoles el gobernador Rubén Rocha Moya.
Cabe precisar que, de acuerdo con un compromiso hecho por el gobernador Rubén Rocha, se abrirán módulos para regularizar los autos en todos los municipios, sin embargo, se estaría iniciando en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.
Es importante también recordar que aquellos vehículos que no cumplan con los requisitos no podrán ser regularizados. Por ejemplo, en el caso del NIV (Número de Identificación Vehicular), debe iniciar con número, no con letra.
Tampoco se podrán nacionalizar las unidades de lujo, deportivas o que cuenten con reporte de robo.
El costo del trámite será de 2,500 pesos, tal como viene en el decreto, más el costo de calcas, tarjeta de circulación y placas.
Más Historias
“No están solos, vamos a trabajar en equipo”: Rocha a alcaldes
“Llegarán más refuerzos a Sinaloa”: SEDENA
Alertan por extorsiones telefónicas en Sinaloa