¿Habrá línea? El PRI elegirá dirigente en Sinaloa; sera por “unidad”

Bajo el esquema de la vieja práctica de la “unidad”, el Partido Revolucionario Institucional renovará su dirigencia en Sinaloa, con un presidente sustituto que vendrá a concluir el periodo que dejó inconcluso Jesús Valdez Palazuelos.

El delegado del CEN del PRI en Sinaloa, Luis Enrique Benítez Ojeda, ofreció conferencia de prensa donde anunció que se está buscando llegar a un buen acuerdo para que haya un solo candidato. “Estamos en una etapa de restructuración y lo queremos hacer en unidad”, resaltó.

Indicó que se va a expedir la convocatoria para renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal como lo establecen los estatutos, para elegir a un dirigente que concluirá su periodo el próximo 7 de diciembre.

Señaló que en este proceso se buscará la reestructuración del partido con la participación del priismo de Sinaloa en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, cuyo único punto será elegir al presidente sustituto. “Deberá ser varón, porque quien renunció era justamente el varón de la formula”, precisó.

El delegado Benítez Ojeda aclaró que la convocatoria se lanzará en los próximos días o semanas, porque no hay prisa, ya que por lo pronto se está escuchando a los militantes. “La convocatoria saldrá en el momento que consideremos que están las condiciones dadas para elegir una sola candidatura”, reiteró.

Dijo que la intención es que el PRI se fortalezca y esté unido, y eso solo se logrará si se alcanzan los acuerdos y consensos para que haya una sola candidatura, pero en caso de no ser posible, los consejeros políticos tendrán que decidir de entre los candidatos que se registren.

Luis Enrique Ojeda indicó que será en el mes de noviembre, cerca del 7 de diciembre, cuando se emita una nueva convocatoria para un proceso interno ordinario para elegir una dirigencia estatal para un periodo de 4 años.

Al final, reiteró que aun no se tiene la fecha para lanzar la convocatoria ni tampoco hay una definición, ni un nombre, ni tampoco imposición. “No hay quien vaya a ser el presidente del PRI en Sinaloa. Lo estamos buscando”, puntualizó.

Para los militantes priistas, el anunció de un proceso bajo el esquema de la “unidad” y por la vía del Consejo Político, significa que habrá línea o dedazo en la selección.