Trabajadores de la Fiscalía pedían aumento ¡Les aplicaron descuentos!

Pedían aumentos y les llegó un descuento en su salario al personal de la Fiscalía de Justicia de Sinaloa, lo que provocó que estén trabajando bajo protesta.

A la redacción de Notimax empezaron a llegar denuncias sobre la situación que priva en la dependencia que no ha hace justicia ni a sus propios trabajadores.

Y es que apenas la semana pasada hubo protestas de policías investigadores en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, exigiendo homologación de sueldos, porque tienen años sin aumentos. Los reclamos subieron de tono porque desde que llegó la nueva fiscal no tienen ni lo más elemental para trabajar.

Desde la llegada de Sara Bruna Quiñonez no les dan completa la gasolina y algunos vehículos oficiales han dejado “tirados” a los policías por fallas mecánicas.

“A los peritos les acaban de homologar el sueldo a 24 mil pesos mensuales y nosotros tenemos años con los mismos 17 mil pesos”, reclamaron en su protesta.

Sin embargo, más que homologación o aumento de sueldo, ministerios públicos, peritos o otros trabajadores de la Fiscalía de Sinaloa recibieron un recorte en sus percepciones de casi el 10 por ciento, lo que podría provocar un paro de labores en esta dependencia.

Los inconformes aseguran que la medida es una represalia de la fiscal Sara Bruna Quiñonez por los reclamos que le vienen haciendo.

Recientemente, el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis Polo Palafox, afirmó que la procuración de justicia está muerta en Sinaloa.