La Secretaría de la Mujer retomará las denuncias de acoso sexual y laboral al interior de Seguridad Pública de Mazatlán que fueron presentadas por seis mujeres y se anunció el establecimiento de una alianza para fortalecer la lucha contra la violencia de género.
La diputada Celia Jáuregui Ibarra se reunió con la titular de la Secretaría de la Mujer en el estado, Teresa Guerra Ochoa, donde se habló de estos temas y se dio a conocer que se dará seguimiento a la grave acusación que las trabajadoras de Seguridad Pública hicieron en contra de sus jefes.
Sobre este asunto ya hay denuncias presentadas ante la Fiscalía de Justicia de Sinaloa desde hace 3 años.
Consuelo Gutiérrez, subdirectora de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, participó en esta reunión para conocer detalles de estos casos y brindar el apoyo necesario a las víctimas del presunto abuso de poder que existe en las corporaciones policiacas.
Celia Jáuregui entregó también el proyecto del Centro Municipal Contra Violencia Familiar diseñado por las 6 mujeres afectadas, donde se proyecta un espacio para la atención integral de las víctimas de violencia.
Por su parte, la doctora Guerra Ochoa dio a conocer los avances del Centro de Justicia para las Mujeres, aprobado por el gobernador Rubén Rocha Moya, y que estaría iniciando actividades en Mazatlán a partir de noviembre próximo. “Este refugio dará atención especializada a quienes sufran maltrato físico y sicológico en la zona sur”, indicó.
Durante el encuentro se acordó sumar la colaboración de la doctora Elsa Bojórquez Mascareño, delegada en la zona sur de la Secretaria de la Mujer, quien tiene conocimiento de este caso de acoso en la Policía de Mazatlán, ya que fue durante su gestión como Sindica Procuradora en el puerto cuando se recibieron las denuncias de las trabajadoras.
Más Historias
“No están solos, vamos a trabajar en equipo”: Rocha a alcaldes
“Llegarán más refuerzos a Sinaloa”: SEDENA
Alertan por extorsiones telefónicas en Sinaloa