Que nueva variante Ómicron no cause más desgracias en México: Zamora

Ante la confirmación de que la variante Ómicron ya está en México, el senador Mario Zamora Gastélum expresó su preocupación de que esta nueva cepa del Covid pueda causar más estragos en la salud y economía de los mexicanos, en especial de los sinaloenses.

El legislador recordó que debido a la pandemia lamentablemente han fallecido más de 300 mil personas a nivel nacional y cerca de 9 mil sinaloenses.

Mencionó las recientes declaraciones de representantes del gobierno federal sobre que no hay evidencias de que esta nueva variante sea más virulenta o transmisible que otras, y que no se contemplaba cierre de actividades o fronteras.

Por ello, consideró importante que las secretarías de Salud federal y la de Sinaloa, informen sobre el riesgo real que representa la variante Ómicron y las estrategias preventivas que se han puesto en marcha. “No queremos más desgracias en México”, subrayó.

Es necesario también saber la realidad en torno a una cuarta ola de contagios en territorio sinaloense y en el resto del país, puntualizó Mario Zamora.

Propuso fortalecer las medidas sanitarias, los cuidados de personas de la tercera edad, sobre todo aquellos con padecimientos crónicos y un estricto control y supervisión al ingreso de extranjeros al país.

Insistió sobre la urgente necesidad de intensificar la difusión de información sobre esta nueva variante, síntomas, consecuencias y las medidas preventivas, para que toda la población se mantenga alerta.

El legislador sinaloense reiteró el llamado para que el secretario de Salud informe al poder legislativo para conocer a detalles el seguimiento que se viene dando a la pandemia y de la implementación de medidas preventivas, no solo para evitar nuevos contagios, sino para contener la propagación de la nueva variante Ómicron en México.