Confirmado: Llegó a México la variante Ómicron de Covid

Se confirma el primer caso positivo de la variante Ómicron en México en una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dijo que el infectado presenta síntomas leves y se internó de manera voluntaria en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar.

El doctor Gatell aseguró que el pronóstico de recuperación para esta person es favorable.

Señaló que desde el 26 de noviembre se establecieron protocolos de vigilancia virológica que para identificar de forma temprana los casos de Covid-19 en personas que llegan de otros países.

Descartó que por esta situación se vayan a cerrar fronteras y bloquear a personas o bienes, porque “no son medidas útiles para contener las variantes”.

López-Gatell informó que Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte.

Ante la aparición de la nueva variante Ómicron en México, el funcionario federal pidió conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios, como la sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos.