Parece que la 4T está plagada de funcionarios con la “piel” muy sensible, porque ante las críticas por incurrir en alguna situación comprometedora o irregular, reaccionan con ataques en contra de medios de comunicación y periodistas.
En el sur ya se han presentado casos que apuntan al ayuntamiento de Mazatlán, el más sonado es el del periodista Felipe Guerrero Bojórquez, contra quien lanzaron una campaña “negra” para desprestigiarlo a través de redes sociales.
Felipe ha sido muy critico contra algunas acciones del gobierno del puerto, que encabeza el morenista Luis Guillermo Benítez Torres, en respuesta, se crearon perfiles falsos de supuestos periodistas y medios de comunicación para atacarlo.
Ahora surge un nuevo caso en Guasave, donde la síndica procuradora de ese municipio ataca al periodista Ramiro Cázarez Medina, director del Periódico Mercurio, luego de ser exhibida por interceder a favor de un agresor sexual que atentó contra una empleada del ayuntamiento.
Georgina Burciaga Armenta intenta utilizar el Centro de Mecanismos Alternativos de Soluciones de Controversias en Materia Penal de la Fiscalía de Justicia en una clara intención de intimidar a Ramiro Cázarez.
La extitular del Instituto de la Mujer en el ayuntamiento de Guasave en la administración de Aurelia Leal recurrió a este órgano de procuración de justicia ubicado en la zona centro norte, sin embargo, la comparecencia se llevó a cabo en Los Mochis, donde el medio de comunicación tiene sus oficinas.
Ramiro Cázarez acudió puntual al llamado de la autoridad donde dejó claro que no va a ceder a la presión de la funcionaria municipal, quien intenta presionarlo para que se elimine la nota que fue publicada por Mercurio donde se le involucra en ese escándalo.
La publicación incluye un audio donde se escucha a la ahora sindica procuradora presionando a su compañera de trabajo para que retire la denuncia por la agresión sexual que cometió en su contra el hijo de una regidora.
En contraparte, Ramiro Cázarez señaló que solicitará al Congreso del Estado que separe del cargo a la síndica mientras se desarrolla el proceso legal, para que haya igualdad de circunstancias entre las partes como contempla la Ley, porque además el tiempo que ella dedica a este juicio le está costando al erario público, por encontrarse en horario laboral.
Cabe aclarar que en Guasave también hay un gobierno emanado de Morena desde la anterior administración, donde presumen estar trabajando bajo los principios de 4T.
Más Historias
No alcanzó a llegar al hospital; una menor muere por paro cardiaco
Muerte de hijos de jornaleros enluta “mes del niño” en Sinaloa
¡Saldo rojo en Guasave! Muere atropellada una niña en Bellavista