No alcanzó a llegar al hospital; una menor muere por paro cardiaco

Una menor de apenas 13 años no alcanzó a llegar al hospital, porque la ambulancia que la trasladada se vio envuelta en un accidente muy cerca del Hospital General de Guasave.

Esta terrible situación ocurrió cerca de las 6 de la tarde del sábado por el bulevar Juan de Dios Bátiz, cuando la ambulancia de Cruz Roja llevaba con urgencia a la jovencita que había sufrido un paro cardiaco.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, la adolescente iba muy grave y estaba siendo atendida con reanimación cardiopulmonar (RCP) cuando un motociclista se impactó en la parte trasera de la ambulancia.

El accidente ocurrió en el retorno del bulevar Bátiz, muy cerca del Hospital General, y el joven que iba en la moto, identificado como Héctor “N” de 19 años, resultó con serias lesiones.

En medio de la doble emergencia, se tuvo que solicitar el apoyo de otra ambulancia, porque en la que iba la menor infartada ya no pudo moverse. Los paramédicos prestaron los primeros auxilios al motociclista lesionado.

Luego de varios minutos, la menor identificada como Daniela Abigail llegó al hospital en la otra ambulancia, pero lamentablemente ya había fallecido.

La joven fallecida tenía su residencia en el Campo 6, en la sindicatura de Estación Naranjo, municipio de Sinaloa y era trasladada desde La Trinidad, Guasave, al hospital por un problema en el corazón.

En medio del llanto, paramédicos que atendían a la jovencita lamentaron la situación, al enterarse que pese a su esfuerzo, no lograron salvarle la vida.

Acerca del joven motociclista, trascendió que iba a exceso de velocidad cuando se impactó en la parte de atrás de la unidad de emergencia y fue internado también en el hospital.