Definen equipos de enlace para la transición en Guasave

La actual administración municipal logró el rescate de Guasave y dejará un gobierno menos endeudado, aseguró la alcaldesa Aurelia Leal López, al recibir la mañana de ese lunes al presidente municipal electo, Martín Ahumada Quintero, para la presentación de la Comisión de Enlace del Proceso de Entrega-Recepción.

Durante una reunión entre ambos mandatarios, se anunció que se proporcionará toda la información que se requiera ya que se ha venido trabajando con transparencia y se dejarán finanzas sanas.

En el caso de la administración actual, este proceso lo va a encabezar el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, con el apoyo del tesorero Joel Quintero, del director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra; el oficial mayor, Jorge Humberto Hernández; Lilia Guadalupe Quevedo, de Recursos Humanos; Fabiola Angulo, directora de Obras Públicas e Ingrid Mitre, contadora general.

Por su parte, el presidente municipal electo entregó un oficio donde informa que la Comisión de Enlace de la nueva administración la integran Juan Efraín Castro, Joel Eduardo Villanueva, Bladimir Buitimea, Cruz Antonio Peñuelas, Jesús Antonio Medina, Julián Báez y Luis Miguel González.

El doctor Ahumada Quintero informó que el proceso de entrega se va a formalizar este viernes 1 de octubre.

Aurelia Leal se refirió a las auditorias durante su periodo de gobierno, las cuales han sido permanentes, sin observaciones de parte de la federación y con pocas observaciones de la Auditoría Estatal, pero las que se han encontrado son subsanables.

Por su parte, Martín Ahumada, más tarde, luego de una reunión con miembros del Colegio de Arquitectos de Guasave, descartó que quienes van a participar en la transición vayan a formar parte de su gabinete.

Dejó claro que no serán funcionarios, quienes este lunes fueron enlistados para participar en la entrega recepción y que años atrás participaron en las administraciones de Ramón Barajas López, Domingo Ramírez y Jesús Burgos Pinto. (Publicación de Notimax con información de Silve de Valdez)