“Yo no vengo a tirarles un rollo, vengo a escucharlos”: Rubén Rocha

Las giras de trabajo del gobernador Rubén Rocha Moya le han servido para mantenerse cerca de la gente, para escuchar sus reclamos y necesidades, que asume como nuevos compromisos de su administración.

Recientemente en El Fuerte, el mandatario se acercó a los ciudadanos y les dijo claramente “Yo no vengo como los gobernadores del pasado, a tirarles un rollo y que todo está muy bien; no, yo vengo a oírlos a ustedes”.

La población de El Fuerte planteó diversas solicitudes, como la construcción de un aula para educación inicial indígena en Batebe, porque los niños están tomando clases bajo un árbol.

La maestra encargada, le dijo a Rubén Rocha que desde hace 17 años han venido planteando esta necesidad, sin respuesta.

También se solicitó la construcción de un pozo en la comunidad de La Carrera, para que la gente tengo donde beber agua.

La escuela de Batebe requiere mobiliario y una cerca perimetral, le dijeron también al gobernador.

Otras obras solicitadas fueron la construcción de un puente sobre el río Fuerte en la sindicatura de Tehueco, la construcción de las carreteras de Tehueco a Las Estacas, El Fuerte-Chinobampo, así como el sistema de riego en El Metate, cuya inversión es de 58 millones de pesos.

Esta última obra, en El Metate, se va a gestionar ante la Comisión Nacional del Agua, ya que se trata de un ambicioso proyecto para irrigar tres mil hectáreas.

El mandatario explicó que algunas de estas demandas de los ciudadanos requieren fuertes inversiones, por lo que se van a elaborar los proyectos técnicos para incluirlas en el Plan Estatal de Desarrollo.

El gobernador Rubén Rocha Moya asumió esta serie de necesidades como nuevos compromisos que se van a atender, además del compromiso de campaña que hizo en Mochicahui, el de la carretera a El Ranchito de Batebe, que beneficiará a mil 200 habitantes de estas dos comunidades y de Los Alisos y La Bocatoma.