La ex alcaldesa de El Fuerte Nubia Ramos se fue y dejó a todos los trabajadores sin sueldo y las cuentas bancarias con solo 501 pesos.
Pero eso no fue todo, aparte cobró anticipadamente el aguinaldo de casi 73 mil pesos junto con un grupo de funcionarios cercanos.
El tesorero Fabian Cázarez González dijo que el desaseo en las cuentas del ayuntamiento es muy grande y el sindicato los recibió con reclamos y la exigencia de que se tenía que pagar el mes de sueldo que se les debe.
“No les pagaron ni la primera ni la segunda quincena de octubre, haciendo un total de 3 millones 37 mil 203 pesos”, detalló en entrevista.
Calificó de lamentable el hecho de que a los jubilados y pensionados los hayan dejado sin su salario, porque son personas de la tercera de edad que tienen problemas de salud.
“El sindicato nos está exigiendo el pago inmediato”, afirmó Cázarez González.
El nuevo tesorero en El Fuerte dijo que al revisar las cuentas del gobierno municipal en bancos, solo encontraron 501 pesos, por lo que es imposible cumplir el compromiso que se tiene con los trabajadores.
Indicó que se iniciaron gestiones con gobierno del estado para tratar de conseguir los recursos y empezar a pagarle al personal.
Fabian Cázarez dijo que aparte de esta situación, se encontraron con que Nubia Ramos, antes de irse, pagó aguinaldos por el orden de 750,374 pesos. El de ella y parte de su equipo.
“Para ella si hubo dinero, ella se va con sus aguinaldos y aparte cobró las dos quincenas de octubre sin problema alguno”, puntualizó.
Más Historias
¡Escuela indígena se queda sin clases por la falta de un maestro!
En Chinobampo no quieren vado ¡exigen puente sobre peligroso arroyo!
¡Siguen los abusos en El Fuerte! Despiden trabajadores sin justificación