“Truenan” abogados contra elección de la nueva fiscal ¡Simulación total!

Abogados califican como una burla la elección de la nueva fiscal de Sinaloa, por considerar que se trató de una gran simulación, pero lo más grave, que los diputados hayan tomado una decisión en tan solo 20 minutos que fue lo que duró la comparecencia de cada aspirante.

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, aseguró que se trató de un proceso “exprés” ordenado por el ejecutivo al legislativo vía Secretaría General de Gobierno.

En entrevista con Notimax, consideró que a los diputados no les marcaron “línea”, sino que les dieron la orden de que Sara Bruna Quiñónez fuera la nueva fiscal del estado.

“Ellos dicen que no recibieron línea, claro que no, no recibieron línea, recibieron órdenes que es muy distinto”, remarcó.

Reiteró que la elección del nuevo fiscal fue una simulación total y un insulto a la sociedad por parte de los diputados y el Consejo Estatal de Seguridad, porque no cuidaron ningún detalle y ya se sabía cuál era la directriz.

“Fue un espectáculo circense la renovación de la fiscalía”, puntualizó Ricardo Beltrán y aseguró que por eso la Alianza Mexicana de Abogados no apoyó a ninguno de los aspirantes, porque se veía venir esta gran simulación.

El abogado de Guasave dijo que desde que se le pidió la renuncia a Juan José Ríos Estavillo se violentó la autonomía de la fiscalía para dar paso a un proceso totalmente simulado.

“La quinteta que eligió el Consejo Estatal de Seguridad Pública fue palomeada por el secretario general de gobierno y enviada al Congreso del Estado, donde en apenas tres días este asunto fue resuelto por los diputados”, subrayó.

Insistió en que resulta increíble que en 20 minutos los diputados se hayan dado cuenta cual era el mejor perfil para la fiscalía.

Beltrán Verduzco criticó también a los diputados de oposición porque se prestaron a esta “tomada de pelo” y se supeditaron a la Secretaría General de Gobierno.

Finalmente, dijo que con esta acción se confirma que no hay autonomía en el Congreso del Estado y no la habrá tampoco en la fiscalía, porque quien dará las ordenes será el secretario general de gobierno.