Crece la inconformidad en el personal de Salud de Sinaloa

Sigue creciendo la inconformidad del personal del sector Salud en Sinaloa porque no hay respuesta clara a sus demandas, mientras continúan trabajando sin prestaciones laborales y bajos salarios.

Lo que dijo el gobernador Rubén Rocha de que esta situación se va a empezar a resolver hasta el año que viene y que hasta podría haber descuentos para quienes están participando en las protestas, no cayó nada bien entre los médicos y enfermeras que siguen esperando formalizar su situación laboral.

Hay algunos trabajadores que tienen mas de 10 años esperando una base, con salario que no van más allá de los 3 mil pesos quincenales y sin ningún otro beneficio.

En sus protestas insisten en que no se está cumpliendo la promesa del presidente López Obrador sobre el otorgamiento de bases en el sector Salud.

Denunciaron que en los centros de trabajo siguen apareciendo personas que no tienen un historial de trabajo y se están apoderando de las plazas.

Insistieron en la necesidad de una investigación a fondo para evitar que haya favoritismo y que no se pisoteen los derechos del personal.

Urge que liberen los más de 500 millones de pesos que están retenidos en Hacienda que son para regularizar a los trabajadores de Sinaloa, plantearon en sus demandas.

Son alrededor de 3 mil trabajadores los que siguen esperando su base de trabajo y muchos de ellos tienen años sin ningún derecho y percibiendo sueldos muy bajos.

Los manifestantes se plantaron fuera de hospitales y centros de salud del estado y otros salieron y bloquearon algunas calles.