Confirman que conductor ebrio provocó la muerte de dos hermanas

Invasión de carril y un conductor en segundo grado de ebriedad fue lo que provocó el accidente por la carretera Mochis – Ahome donde dos hermanas perdieron la vida, confirmó Seguridad Pública Municipal.

El presunto culpable del percance fue identificado como Daniel Abraham “N”, de 33 años, vecino de la ciudad, quien permanece hospitalizado bajo resguardo policial debido a las lesiones que sufrió.

El jefe de la policía preventiva, Carlos Rodríguez Ponce, rechazó haber recibido un reporte sobre este conductor que iba zigzagueando sobre la carretera, pese a que en redes sociales hay testimonios de personas que aseguran haber reportado antes del accidente esta situación al 911.

Un usuario de facebook mostró la hora de las llamadas que hizo al 911, a las 7:42, 8:06 y 8:41 para reportar al conductor fuera de control, pero no le hicieron caso. Incluso, aseguran que estuvo a punto de atropellar a un peatón en el cruce de Independencia y Zacatecas.

Ponce anticipó que habrá “cero tolerancia” para los conductores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

En este caso, dijo que hubo invasión de carril y un segundo grado de ebriedad, por lo que la responsabilidad completa es del conductor de la camioneta Ford.

En tanto, la Cámara Nacional de Comercio lamentó la muerte de Paulina, socia del organismo y de su hermana Wendy, quienes tenían una florería frente al Mercado Independencia. Ambas eran residentes del ejido Bagojo.

El trágico accidente ocurrió el lunes 18 de octubre después de las 8 de la noche en el kilómetro 9 de la carretera Mochis – Ahome, cerca del ejido 18 de Marzo.

Familiares confirmaron que en la unidad Honda CRV tinto viajaban las hermanas Paulina, de 31 años, y Wendy, de 42, y dos niños, de 5 y 7 años, al momento de ser impactadas de frente por la camioneta Ford blanca.

En el lugar murió Paulina, mientras que Wendy y las pequeñas fueron trasladadas a un hospital a recibir atención médica, donde más tarde se reportó el fallecimiento de la mujer de 42 años. (Publicación original de Notimax)