Autorizan temporada de béisbol profesional en Guasave

El Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, autorizó que se lleve a cabo la inauguración y la temporada de béisbol profesional en Guasave.

Con la recomendación de cuidar los protocolos sanitarios, Algodoneros de Guasave tiene luz verde para jugar la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico en su estadio.

La alcaldesa Aurelia Leal López consideró importante no soltar las acciones de prevención que se han aplicado en Guasave.

El estadio Francisco Carranza Limón, ahora llamado también Kuroda Park por un acuerdo comercial, se encuentra listo para recibir a la afición y ya cuenta con el aval de Protección Civil Estatal para la realización de los juegos.

Durante la temporada se exigirá un aforo del 40 a 50 por ciento, con separación de butacas, filtro sanitario en entradas con aplicación de gel, uso obligatorio de cubrebocas y sanitización, con supervisión de Protección Civil y con apoyo de otras instancias del Ayuntamiento.

El equipo de béisbol ha venido llevando a cabo la pretemporada con normalidad y anuncia la inauguración para el día 6 de octubre contra el equipo de Cañeros de Los Mochis.

En esta ocasión, en Guasave se ha desatado una polémica porque se ha renombrado el estadio como el Kuroda Park, debido a un patrocinio con dicha marca, situación que no fue muy bien recibida por el público.

Sin embargo, el club y la misma autoridad municipal aclaró que el estadio se sigue llamando Francisco Carranza Limón, y que el nuevo nombre es solo una estrategia comercial. (Notimax Informa)