¡Adiós Manny! Pacquiao hace oficial su retiro del boxeo

El martes 28 de setiembre quedará marcado para siempre en la historia del boxeo mundial, porque a través de un video, Manny Pacquiao anunció oficialmente su retiro del box.

“Hoy anuncio mi retiro. Nunca pensé que este día llegaría”, dijo en un mensaje quien llegó a ser considerado el mejor peleador “libra por libra” en el mundo.

El filipino aseguró que ha sido difícil asimilar que su tiempo en el boxeo se acabó y agradeció a todos los que lo apoyaron su carrera.

“Quiero agradecer a todo el mundo, especialmente a mis compatriotas filipinos por apoyar a Manny Pacquiao”, apuntó.

Emmanuel Dapidran Pacquiao recordó que el boxeo le cambió la vida y que llegó a este deporte cuando su familia estaba desesperada y fue así como pudo salir de la pobreza.

“Pude inspirar a la gente alrededor del mundo. Por ti (boxeo), he transmitido el coraje de cambiar más vidas. Nunca olvidaré lo que logrado en mi vida. Acabo de escuchar el campanazo final. Dios es bueno todo el tiempo. Gracias”, puntualizó.

Recordó que gracias al boxeo pudo representar a las Filipinas, llevar fama y honor a su país cada vez que subía al ring. “Estoy agradecido por todos mis logros, y por la oportunidad de inspirar a todos mis fans”.

Manny Pacquiao se refirió también a su equipo, a sus asesores, promotores y entrenadores que estuvieron con él a lo largo de su carrera, pero en especial a Freddie Roach, su entrenador desde que llegó a Estados Unidos.

“Freddie Roach no fue solo mi entrenador, fue mi familia, mi hermano y un amigo para mí. Sin ellos no sería el peleador que soy”, afirmó.

Con la voz entrecortada a punto del llanto, Pacquiao agradeció a la afición, a los medios de comunicación por su apoyo y cariño a lo largo de su carrera.

“Todavía me sorprendo por haber conseguido esos campeonatos mundiales en 8 divisiones. Fui el único peleador que tuvo campeonatos mundiales en 4 décadas, el campeón welter más veterano y eso para mí es simplemente una locura”, dijo emocionado.

Manny afirmó que llegó a hacer cosas que nunca imaginó que lograría, pero que cuando se cree en la gracia de Dios todo es posible.

Ahora el “Pacman”, el también llamado devorador de mexicanos dedicará su tiempo a la política en su país, donde ya ha ocupado cargos públicos como legislador, sin embargo, ahora ha puesto la mira en un nuevo reto: ser presidente de las Filipinas.

Mientras esos tiempos llegan, el martes 28 de septiembre quedará marcado en el mundo del box como histórico, porque fue el día que se hizo oficial el retiro definitivo de Manny Pacquiao de los cuadriláteros. (Notimax Informa)