México inicia mal la Súper Ronda; cae ante Panamá 2-0

México inició con el pie izquierdo la Súper Ronda de la Copa del Mundo Sub-23 de Béisbol en el estadio Sonora, al caer 2-0 ante Panamá.

El lanzador derecho Julio Goff se lució en el centro del diamante y contó con el apoyo de Abraham Rodríguez a la ofensiva al producir las únicas dos carreras del juego con un sencillo en la sexta entrada.

Julio Goff es un prospecto con dos años de experiencia en las sucursales de Grandes Ligas y tuvo una labor de 6.1 entradas con sólo cuatro imparables, otorgó dos bases por bolas y recetó cinco chocolates. Realizó en total 94 lanzamientos, de los cuales 60 fueron strikes. James González lo relevó en la séptima entrada y consiguió los últimos dos outs del juego para acreditarse el salvamento.

En tanto, el zurdo Alemao Hernández abrió el juego por la novena mexicana.

Panamá llenó las bases con dos outs en la sexta entrada con dos sencillos y una base por bolas y, todavía con Alemao Hernández en la lomita por México, Abraham Rodríguez rompió el rosario de ceros con un sencillo productor de dos carreras al jardín central. Anotaron Adrián Montero y Joshwan Wright.

Alemao Hernández salió del juego luego de 5.2 entradas de dos carreras y cinco hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos.

Los mejores a la ofensiva fueron, por México, Tirso Ornelas que bateó de 3-2; y por Panamá, Abraham Rodríguez, que se fue de 3-1 y dos compañeros remitidos al pentágono, y Adrián Montero, quien tuvo un 3-2 con una carrera anotada.

México queda con récord de 2-1 en la Súper Ronda, luego de heredar el récord ante los equipos de su grupo que sí avanzaron de la primera fase (triunfos sobre Cuba y China Taipéi).

El jueves la novena mexicana se medirá a Venezuela en punto de las 19:30 horas tiempo local, 21:30 tiempo del centro de México. (Notimax Informa)