Amazon inaugura 4 centros de distribución en México

Amazon, la empresa de comercio por internet, inauguró 4 nuevos centros de distribución en México, con lo que suma más de 2 mil nuevos empleos a nivel nacional.

Estos nuevos centros están ubicados en el Estado de México, Yucatán, Sonora, y Baja California, con lo que la compañía suma 10 en todo el país.

“Estamos orgullosos de añadir 2 mil 500 nuevos empleos creados por las nuevas aperturas a lo largo del territorio mexicano, de punta a punta”, expuso Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon México a través de un comunicado.

Al expandirse en México a través de los 10 centros de envío y 27 estaciones de entrega ubicadas en territorio nacional, se podrán hacer entregas en los 31 estados de la República y la Ciudad de México.

Amazon señala que con estas aperturas refrenda su compromiso con México al expandir sus operaciones de punta a punta en el territorio nacional, ya que busca fortalecer su presencia en el mercado mexicano y seguir contribuyendo al bienestar de las comunidades en donde tiene operaciones.

Anteriormente, esta empresa líder de comercio electrónico instaló en México un centro de distribución con una extensión de más de 100,000 metros cuadrados, equivalente a 18 campos de futbol. El más grande de América Latina.

Este gran centro está ubicado en Tepoztlán y cuentan con 4 espacios; paquetes grandes, mezclados, área de recibo y empaque. (Publicación de Notimax con información de agencias)