A pesar de la crisis, no ha habido cierre de negocios: AMEXME

Las mujeres empresarias de Los Mochis han logrado sortear la crisis de la pandemia sin tener que cerrar sus empresas, por el contrario, se siguen incorporando a la vida productiva.

Marlene Guadalupe Valdez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias dijo que pese a las dificultades económicas y los serios riesgos de salud, las socias del organismo se mantienen activas.

“Si hemos crecido en membresía, de hecho, tuvimos dos tomas de protesta en este mes de noviembre, en diciembre vamos a tener otra. Hemos tenido una por mes en el año”, dijo la dirigente de AMEXME capitulo Los Mochis.

En entrevista con Notimax, reconoció que el año pasado hubo socias que decidieron retirarse, hacer una pausa en su membresía, pero las nuevas incorporaciones han compensado esos retiros.

Marlene Valdez aclaró que no se trata de cierre de negocios, sino de socias que decidieron hacer una pausa en la asociación.

“No han cerrado sus negocios, más bien, ellas han hecho pausa en estar asociadas en alguna asociación o cámara, porque es un costo que se genera y están enfocadas a recuperarse de las mermas que ha habido en las ventas”, puntualizó.

Nosotros no hemos cerrado ningún negocio, si nos ha afectado económicamente, pero no ha habido cierres, reiteró.

Acerca de los planes futuros, dijo que la asociación de empresarias le apuesta a la capacitación de sus socias y están planeado la organización de foro regional de negocios a nivel estatal.

La Asociación de Mujeres Empresarias en Los Mochis -AMEXME- actualmente cuenta con 30 socias activas, quienes se desarrollan en negocios de giros muy diversos, como servicios, pastelería, cosméticos, de seguros, capacitación, escuelas, bienes raíces, entre otros.