“Nubia, tus hermanos indígenas tienen sed, pero de justicia”, dice unas de las leyendas que portan los habitantes de Capomos que la mañana de este lunes llegaron a clausurar simbólicamente el palacio municipal y algunas dependencias del ayuntamiento, por ineficientes.
Y es que aseguran que a la alcaldesa Nubia Ramos ya se le olvidó que cientos de veces los llamó hermanos, sobre todo en los tiempos de campañas políticas.
Los presentes aclararon que la manifestación de este lunes es una acción pacifica, un reclamo ciudadano, que nada tiene que ver con política, porque lo que se busca es que las autoridades atiendan su reclamo: restablecer el servicio de agua potable en esa comunidad indígena.
Los vecinos de Capomos, que ya tienen un mes sin agua, se plantaron en la entrada de palacio municipal, frente a la Junta de agua y en el área de ingresos.
La toma del palacio municipal es hasta tener una respuesta favorable para que llegue el agua potable a nuestras casas, indicó una de las inconformes.
Lamentaron que haya tenido que transcurrir todo un fin de semana para ser atendidos, pero no hubo ninguna respuesta.
La Junta de Agua Potable es insuficiente para ofrecer el servicio a la comunidad y se le apoya con el traslado de agua en pipas, pero ni con eso están cumpliendo.
El gobierno de El Fuerte se ha mostrado insensible ante este problema y la alcaldesa Nubia Ramos ni siquiera da la cara, lo que para la población es una muestra clara de incapacidad para resolver los problemas. (Notimax)
Más Historias
En El Fuerte ya no quieren gobiernos como el de Gildardo Leyva
MP amenaza a una mujer con retrasar su caso, por denunciar ante la prensa
La gran Feria Tradicional de El Fuerte está en marcha