¡Capomos quiere agua! Protestan vecinos en El Fuerte

Para los habitantes de Capomos, en El Fuerte, la autoridad municipal se volvió invisible, porque desde hace más de un mes no los atiende, ni los escucha, mucho menos les resuelve.

Actualmente enfrentan un grave problema de desabasto de agua, que ni por cuestiones sanitarias, por el tema de pandemia, resuelve la alcaldesa Nubia Ramos.

Este sábado el hartazgo reventó en esta comunidad indígena, al grado que sus habitantes decidieron manifestarse y exigir a las autoridades que por lo menos escuche el clamor de este pueblo: ¡Capomos quiere agua!

Sus habitantes bloquearon el acceso al palacio municipal y el tránsito vehicular en la entrada al Fuerte, a la altura del arco.

En sus reclamos dejaron en evidencia la incongruencia de las autoridades, porque piden que para evitar al Covid-19 se laven las manos constantemente, pero ¿con que agua?

“Por eso necesitamos que se solucione esto de inmediato, queremos solución, ¡queremos agua!”, dijo uno de los manifestantes.

¡Queremos agua, no mentiras!, dijo una de las mujeres que acusó al gobierno de Nubia Ramos de que ha sido incapaz de resolver el problema del agua en El Fuerte pese a haber gobernado el municipio seis años.

“Hablan de los hermanos indígenas cuando les conviene, porque después se olvidan de nosotros”, dijo otro de los residentes de esta comunidad.

Capomos exige agua de calidad y suficiente, dijo la gente que se quedó esperando a un representante de gobierno municipal para que los atendiera, pero nadie llegó. (Publicación de Notimax)